Hilbing lanzó su “London Dry” Gin. Hilbing lanzó su “London Dry” Gin. - Compartir usando esta imagen

Hilbing lanzó su “London Dry” Gin

Elaborado en Mendoza, fue elegido como uno de los mejores gin del mundo.

Radicada en Luján de Cuyo, en pleno corazón de la ruta del vino mendocino, Hilbing Franke Distillery se dedica a la elaboración de bebidas alcohólicas de alta calidad, entre ellas un innovador y sofisticado Gin de Malbec, una original creación de su Master Distiller, Rolando Hilbing.

Luego de desarrollar con éxito esta y otras formulaciones (como las reconocidas grapas Aniapa), hoy presentan al mercado su primer “London Dry” Gin, sin dudas la categoría suprema para esta bebida, que se caracteriza por ser seca, incolora y con una marcada presencia de enebro en nariz.

Comandada por su presidente Walter Hilbing, formado como Ingeniero en electrónica y electricidad, Técnico Agrícola y con una maestría en Administración, se propuso desarrollar esta nueva fórmula al detectar una fuerte demanda entre los consumidores que buscaban disfrutar de un Gin Premium, de perfil clásico y origen nacional, pero con un nivel de calidad world class, utilizando principalmente botánicos naturales, como enebro, coriandro y cáscaras de cítricos.

Su elaboración está alineada con los principios de la “American Craft Distillers Association”, que promueven macerar hierbas naturales en alcohol, para luego ser destiladas en pequeños alambiques 100% de cobre, de última tecnología, fraccionando y etiquetando los productos de manera artesanal, cuidando cada detalle y garantizando así un producto Premium, único y exclusivo.

Hilbing Gin London Dry es cristalino, incoloro, amable y extremadamente elegante, gracias a su cuidadosa maceración de botánicos, donde se combinan a la perfección una dosis justa de enebro, coriandro y cítricos, los pilares aromáticos de este estilo de Gin, el preferido en los bares y barras de todo el planeta.

Gin & Click

El lanzamiento del nuevo London Dry coincide con la apertura de la tienda online de la destilería que, a partir de ahora, le permite al amante de los spirits de alta gama adquirirlos directamente a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio.

Con una distribución inicial que cubre diez provincias del país, ya se pueden comprar todas las bebidas que forman parte de su portfolio, con entrega gratuita para compras superiores a dos unidades, accediendo al sitio https://hfdistillery.polargentina.com

El nuevo “London Dry” se consigue a un precio sugerido de $1100 por botella (consultar en la web promociones).

“El desempeño de la destilería en estos últimos años ha sido muy positivo, creciendo a pasos constantes y firmes. Obviamente que este suceso de la pandemia ha dado un giro enorme en todos los que trabajamos, pero esto no hizo que nos frenemos sino que por el contrario nos impulsó a acelerar el proceso en el cual veníamos trabajando  y preparando, que era el iniciar el comercio a través del canal online, que afortunadamente se ha  proyectado positivamente  ya que los consumidores están poco a poco cambiando su conducta de compra y de consumo. Ahora el consumidor tiene más tiempo de leer, buscar, entretenerse, está más dispuesto a encontrar productos como el nuestro, probarlo y descubrir nuevos sabores. De hecho nos ha llenado de orgullo mensajes  en nuestras redes sociales sobre consumidores que han comenzado a probar el producto y que les encantó y  que se sorprendieron al saber que era de origen argentino,  eso nos llena de satisfacciones para continuar trabajando”, expresó Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.

Una receta tan clásica como sofisticada, con ingredientes de todo el país

La receta de este increíble Hilbing Gin London Dry combina de un modo único y original la inspiración del savoir faire europeo con los aromas y sabores salvajes del nuevo mundo. El enebro proviene de la indómita Patagonia, el coriandro, tostado en su punto justo, procede de nuestra Pampa húmeda y los cítricos han sido cosechados en el alegre y soleado Litoral. Todos ellos se combinan con el agua más pura de deshielo, que proviene de la Cordillera de los Andes, y con su alcohol de granos, 100% de maíz, destilado cuatro veces, que terminan de definir a este Gin extraordinario, que condensa la expresión genuina de los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

Entre los tres mejores London Dry Gin del mundo

El concurso “Destillata”, que se realiza cada año en Austria, con estrictas normas de calidad, es el certamen más importante de destilados a nivel mundial, pudiendo participar en el mismo solo aquellas destilerías que comercialicen sus productos en Europa, un exigente mercado en el cuál Hilbing opera con éxito hace muchos años.

Coincidiendo con su lanzamiento en la Argentina, en su edición 2020, Hilbing Frank Distillery obtuvo para su “London Dry” Gin nada menos que la medalla de bronce, lo que le permitió subirse al podio de la categoría a nivel global (www.destillata.at).

Este reconocimiento se suma a muchos otros obtenidos por la destilería en los últimos diez años, en los cuales se la viene destacando por la alta calidad de sus productos, todos elaborados en la Argentina.

Hilbing Franke Distillery exporta sus espirituosas a los principales mercados del mundo, entre ellos Alemania, Inglaterra, Holanda, Canadá y EE.UU. En los últimos años los destilados Hilbing Malbec Gin, The Mystery H Brandy y Aniapa Grapa, han tenido una fuerte presencia en todos los canales de venta “off trade”

El primer Master Distiller de Argentina

Como en todas las grandes bebidas espirituosas del mundo, en su elaboración se destaca el expertise de su Master Distiller, quien es el guía y guardián de la calidad, elegancia y carácter que busca transmitirse en cada creación. Rolando Hilbing es pionero en la Argentina en desempeñar este rol para su destilería, en la cual conserva y da vida a las antiguas recetas familiares que los acompañan desde los comienzos.

Mentor de la Grappa Aniapa (multipremiada en el Concurso Destillata), Rolando, Ingeniero Agrónomo y Enólogo, se desempeñó como profesor de enología en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), realizando su segundo Master en la Universidad de Geisenheim Alemania, donde se especializó en el arte de la destilación.

“Elaborar este tipo de producto es un gran desafío y desde el punto de vista personal es una gran satisfacción el hecho de que haya sido premiado. Este es uno de los retos más grandes que hemos tenido, lograr un clásico, siendo una de las categorías más importantes en el mundo del gin, la London Dry, y el haber conseguido una distinción tan importante, haber sido nombrados los terceros mejores del mundo por el Concurso Destillata, la verdad que nos llena de orgullo y nos da el motor para continuar perfeccionándolo, con el objetivo de que en algún momento podamos lograr el ansiado oro en la categoría”, destacó Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Distillery.

Compartir esta noticia: