Cofermented Blend 2019 de la línea Huentala Cofermented Blend 2019 de la línea Huentala - Compartir usando esta imagen

Descubrí el nuevo vino de Huentala Wines

Se trata de Cofermented Blend 2019, elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales.

Huentala Wines lanzó al mercado un nuevo vino, esta vez se trata de Cofermented Blend 2019 de la línea Huentala. Fue elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales a partir de la cofermentación conjunta de uvas Malbec de la finca La Isabel Estate, en Gualtallary, a 1.400msnm; y uvas Cabernet Franc provenientes de San Carlos, a 1.050msnm.

Este vino se suma al último y reciente lanzamiento de la bodega, que en mayo de este año presentó un Chardonnay barrel fermented, también en la línea Huentala.

De color rojo violáceo con tintes azulados brillantes profundos, en nariz se aprecian expresivas notas de frutas rojas y negras, como frambuesas, frutillas maduras, guindas, cerezas y moras, en combinación con aromas a hierbas silvestres, vainilla, canela y tabaco. En boca es dinámico, envolvente, de amable acidez. Presenta taninos con textura dulce y un final en el que aparecen reminiscencias frutales y florales.

Para conocer más detalles y secretos de su elaboración, la bodega te invita a participar de una edición especial de "Copa en Mano", el próximo domingo 5 de septiembre a las 20 por Instagram Live, junto a su creador José Morales (winemaker) y Mariano Fresco (sommelier).

El portafolio completo de Huentala Wines está disponible en su Tienda Online, y los envíos son sin cargo en Gran Mendoza y Capital Federal.

Compartir esta noticia:
Internota