Pequeños Genios. Pequeños Genios. - Compartir usando esta imagen

Cerebro Curioso lanza “Pequeños Genios”, un taller digital para los más chicos

Destinada a niños de 4 y 5 años, la propuesta busca desarrollar las inteligencias múltiples a través de nuevas experiencias. El propósito es acercar una nueva forma de divertirse, aprender y fortalecer los vínculos desde casa.

La cuarentena ha modificado hábitos y rutinas de todas las personas. Los más pequeños también se ven afectados por esta situación particular y con el objetivo de llevarles el jardín de infantes a casa, la startup mendocina Cerebro Curioso propone “Pequeños Genios”. Este taller digital está inspirado en el modelo las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

“Mediante diferentes actividades y experiencias buscamos descubrir las fortalezas innatas de cada niño y potenciar sus capacidades. Partimos de la premisa que cada uno tiene una forma particular de pensar, de ver el mundo y por lo tanto, de aprender”, indica Marcos Domínguez, socio fundador de Cerebro Curioso.

Una nueva experiencia

“Pequeños Genios” consiste en 9 sesiones en vivo, de 1 hora de duración cada una, para grupos de 8 niños, guiadas por los profesores de Educación Inicial de Cerebro Curioso.

“Utilizamos la plataforma Google Meet que permite vernos, escucharnos y compartir las actividades. Solo hace falta contar con un dispositivo con conexión a Internet (notebook, tablet o celular) y muchas ganas de aprender y divertirse. En cada encuentro convertimos el hogar en un verdadero laboratorio de aprendizaje, viajamos de manera imaginaria, creamos una huerta o un experimento con materiales sencillos que tenemos en casa. Las propuestas creativas favorecen la creatividad e interacción de los niños, son ellos los grandes protagonistas del taller”, explica Germán Arenas, socio del proyecto.

El primer taller comenzará la semana próxima en 2 días y horarios disponibles: lunes de 18:30 a 19:30 o viernes de 18:30 a 19:30 h. El valor total es de $ 2.200 y es posible abonarlo en dos cuotas por transferencia bancaria.

Las inscripciones están abiertas a través de https://bit.ly/3eGWoyw

Durante mayo, Cerebro Curioso lanzará talleres de Robótica orientados a niños de entre 6 y 14 años.

Sobre Cerebro Curioso

Cerebro Curioso es un laboratorio de aprendizaje dedicado a la robótica educativa, a la programación, impresión 3D y ciencias recreativas. Su misión es desarrollar la curiosidad, creatividad y habilidades del futuro en los niños a través del juego.

Desde 2017, las actividades se desarrollan en distintos colegios, institutos de inglés y espacios de coworking, a las que ahora se suman los talleres on line. La empresa es distribuidora en Mendoza de la división educativa de Lego y Rasti, dos alianzas estratégicas claves para su desarrollo.

Más información: www.cerebrocurioso.com.ar

Compartir esta noticia: