Casa Bermellón, una opción segura para almorzar o degustar vinos sin miedos al COVID
Esta bodega boutique y restaurante apostó fuerte a la salud de sus visitantes. Por lo que no sólo divide a familias/grupos en diferentes espacios de su casa y bodega, sino que también ofrece diferentes rincones exteriores -al aire libre- para disfrutar sin temores de contagio.
El lugar es soñado. Está ubicado en calle Cobos 4397, de Perdriel, Luján de Cuyo (a 25 minutos de la Ciudad de Mendoza). Al ingresar uno parece haber retrocedido 100 años en el tiempo, a esas casonas construidas por inmigrantes, repletas de recuerdos, objetos, aromas y sensaciones.
Una vez adentro, la propuesta es disfrutar de la experiencia. Y no importa si optás por almorzar la deliciosa cocina de mercado ideada por la chef María Urritogoity (con menú a la carta, o de pasos); o por una degustación de vinos exclusivos de la casa, acompañados por tabla de quesos y panes de gran calidad. “En nuestra bodega elaboramos partidas limitadas de vinos únicos”, contó Fausto Nocera, uno de los miembros de la familia propietaria de Casa Bermellón.
Mientras que su esposa, Daniela Lamy, agregó: “De nuestro viñedo de Malbec de 1910 sale Bermellón, sólo cuando la cosecha alcanza los más altos estándares de calidad. De una minuciosa selección de viñedos nace la línea Tres Ilustres: un Malbec, un Cabernet Franc, un Petit Verdot y un gran Blend de los tres, todos de la mano y la dedicación de enólogo Marc Weiss".
Lo cierto es que, tanto para el almuerzo como para la degustación de vinos, Casa Bermellón no sólo afianzó los protocolos COVID existentes, sino que también reforzó la apuesta de tranquilidad para sus comensales armando “burbujas” de familias/grupos separados en diferentes espacios de la casa; o bien distribuidos con gran distancia en su enorme galería y extenso jardín. Por eso resulta de vital importancia, hacer reserva previa y/o consulta de disponibilidad al whatsapp +54 261 750 2500.
Opción ALMUERZO
Viernes, sábados y domingos, Casa Bermellón abre sus puertas para ofrecer sus deliciosos almuerzos. Antes que nada, todos los platos ideados por la chef María Urrutigoity, son abundantes y elaborados con productos de primer nivel. Ahora bien, si vas a almorzar vos podés optar por pedir “a la carta” (con opciones de entradas -desde $750 a $1150-, principales -desde $1450 a $1475-, postres -todos valen $850-, y un Menú de niños de $1200). O, la opción de “Menú de Pasos”, que incluye entrada, principal y postre, más maridaje “generoso” (así lo aclaran en su carta) de vinos, agua y café, a $6500 por persona (precios a enero 2022, sujetos a modificaciones).
Opción DEGUSTACIÓN de VINOS
“En las dos degustaciones que ofrecemos -cuenta Luciano Rudman, gerente y sommelier de Casa Bermellón- los invitamos a conocer nuestros vinos, creados a partir de la dedicada búsqueda de la expresión de terroir, desarrollando perfiles únicos, con identidad definida, con evolución permanente”.
Es que Casa Bermellón no es la típica bodega mendocina. Sino que es una bodega boutique, emplazada en los jardines de la misma casa, en la que realizan micro vinificaciones, partidas limitadas, y vinos diseñados desde la pasión por la historia del viñedo, el terroir y la calidad en cada gota.
Entonces, en Casa Bermellón, vas a poder acceder a dos opciones de Degustaciones.
Una es la “1910”, que incluye visita a la casa y sus rincones, degustación dirigida de Tres Ilustres Malbec-Malbec, Tres Ilustres Cab. Franc-Malbec, Tres Ilustres Petit Verdot y Bermellón Malbec. Y, también, exquisitos quesos, aguas y panes de elaboración propia. Esta degustación tiene un costo de $2500 por persona (precio a enero 2022, sujeto a modificaciones).
Y, la segunda opción de degustaciones, se llama “Desconstruyendo a Tres Ilustres”. Esta incluye visita a la casa y sus recuerdos, degustación de Bermellón Malbec en el viñedo de 1910, degustación de Tres Ilustres Red Blend, seguido de sus componentes: Tres Ilustres Petit Verdot, Tres Ilustres Malbec y Tres Ilustres Cabernet Franc. También están incluidos los increíbles quesos seleccionados de la casa, aguas y panes de elaboración propia. Esta experiencia tiene un valor actual de $3500 por persona (precio a enero 2022, sujeto a modificaciones)
No te olvides que, tanto para los almuerzos como para las degustaciones, tenés que hacer reserva previa al número +54 261 750 2500.