El grupo de diseñadores finalistas. El grupo de diseñadores finalistas. - Compartir usando esta imagen
Integrantes del jurado Integrantes del jurado - Compartir usando esta imagen
Integrantes del jurado Integrantes del jurado - Compartir usando esta imagen
Integrantes del jurado Integrantes del jurado - Compartir usando esta imagen
Brent Studio Design, finalista Brent Studio Design, finalista - Compartir usando esta imagen
Damián Bazz, finalista Damián Bazz, finalista - Compartir usando esta imagen
Santiago Martín Diseño, finalista Santiago Martín Diseño, finalista - Compartir usando esta imagen
Equipo del Shopping y del Semillero, encargados de la organización Equipo del Shopping y del Semillero, encargados de la organización - Compartir usando esta imagen

Camden y Amorá ganan el concurso de moda “Semillero 2021”

El certamen es organizado por el Mendoza Plaza Shopping. La temática de este año fue “El día después. La moda post pandemia”.

Semillero, el concurso creado por el Mendoza Plaza Shopping para ofrecer a diseñadores emergentes mendocinos una plataforma para mostrar sus creaciones, eligió a los ganadores de su edición 2021. Bajo la temática “El día después. La moda post pandemia”, Camden y Amorá se alzaron con el primer puesto, elegido por un jurado de colegas creativos.

Los outfits ganadores protagonizarán la campaña publicitaria del Mendoza Fashion Week 2021, y las marcas además presentarán sus colecciones en la edición 2022 del evento junto a reconocidas firmas nacionales.

Para esta sexta edición de Semillero se recibieron 40 propuestas, de las cuales siete fueron elegidas para competir en la final: Ut Supra, Santiago Martín Diseño, Damián Bazz, Brent Studio Design, Tria, y las ganadoras Camden y Amorá.

Sobre la temática de este año, desde el certamen explicaron: “Así como el Covid-19 afectó todos los ámbitos de la vida de las personas, la moda también se vio afectada, y la idea de la temática de este año es que los concursantes imaginen e interpreten cómo será la moda una vez terminada la pandemia”.

La final del evento -que fue declarado de interés cultural en 2017 por el Gobierno de Mendoza- se realizó en Velvet.

Además, con el objetivo de seguir impulsando a los participantes del concurso y el diseño local, desde el Shopping anunciaron que le otorgaron un local en el centro comercial a la marca RE, ganadora de Semillero 2018, para comercializar su colección. En este momento están preparando el local y realizarán la apertura en las próximas semanas.

Semillero 2021 contó con el acompañamiento de Booq Escuela de modelos, Mucho Peluquería, Luis Fernando García (make up), Gavel tienda de telas, Farmacias Chester, Prototype, Entre Dos, Lady Stork, Intrépida y Zhoue.

Compartir esta noticia:
Internota