bus vitivinicola bus vitivinicola - Compartir usando esta imagen

Bus Vitivinícola visitará las Tierras del Este

El día domingo 11 de octubre recorrerá la Plaza de los Barriales en Junín, Bodega Familia Crotta, el Museo Histórico Las Bóvedas y finalizará con un almuerzo en la finca El Olivo del Nonno.

En el marco de esta nueva normalidad, respetando el Protocolo COVID19 y con motivo fomentar el Turismo Interno de Cercanía, Programa Mendoza para mendocinos, el día domingo 11 de octubre el Bus Vitivinícola con su Transporte Oficial de CATA Internacional que forma parte de los productos de Turismo Receptivo en Mendoza de CATA Turismo, visitará por primera vez las Tierras del Este.

La propuesta comienza saliendo a las 10 de la mañana desde la Parada Fija “Hotel Hyatt” sobre vereda Plaza Independencia, frente al escudo Provincial. Luego, a las 10.30 realiza el segundo pick up de pasajeros en la Plaza de Chacras de Coria, sobre vereda de café Viamonte; con espíritu de salir a pasear rumbo al Este por el corredor de la Ruta Provincial 60, identificando los paisajes agrarios de interés cultural. Según la arquitecta Liliana Girini, “estos paisajes agrarios constituyen un recurso que cualifica el territorio puesto que expresan la identidad de quienes viven en él y actúan a la vez para poder contribuir al desarrollo sostenible”. Después de ese recorrido, los pasajeros arribarán a Plaza de los Barriales en Junín y conocerán la historia del departamento y la influencia que tuvo la presencia del General José de San Martin en esa tierra.

Luego, el recorrido continuará en bodega Familia Crotta, Palmira – San Martín, donde lo tradicional -como envasar vino Malbec y Bonarda en damajuana- es hoy considerado por las nuevas generaciones como disruptivo e innovador. Allí se realizará una visita en la cual, entre los atractivos, podrán observar su torre de 33 metros de altura que alberga en su interior piletas de vino con capacidad para almacenar 450 mil litros, y sus dos naves -una destinada a la elaboración y guarda, y otra al fraccionamiento-, y, por supuesto, en la sala de degustación podrán degustar los vinos y su famoso vino maestro “mistela” que Bodegas Crotta exporta a los cinco continentes.

De allí, el Bus Vitivinícola partirá hacia el nuevo informador turístico de San Martín, en la bajada de la Ruta 7, donde se les entregará a los pasajeros merchandising de San Martín y a partir de allí, un guía turístico de la municipalidad los guiará por la ciudad.

El recorrido previsto en el departamento de San Martín será por los caminos productivos de vitivinicultura y olivícola, y haciéndolos conocer la historia de la estadía en la chacra de los Barriales, del Gran Libertador de América.

Luego, en el Museo Las Bóvedas se les ofrecerá una visita guiada por la réplica de la casa del General San Martín, en dos grupos de 11 personas, para terminar con un almuerzo al aire libre en un restorán de Buen Orden, para degustar brusquetas y pizzas, maridadas con el mejor bonarda.

Es importante destacar que todas las salidas del Bus Vitivinícola cumplen con el protocolo COVID 19, que incluyen: control de temperatura, desinfección de pies al subir a la unidad de traslado, aplicación de alcohol en gel, uso de barbijo obligatorio durante todo el recorrido y distanciamiento social a bordo del Bus.

Lo cierto es que con motivo de celebrar esta primera salida a Tierra del Este, entre todos los asistentes se sortearán dos pasajes Mendoza-Bariloche by CATA Turismo.

Quienes deseen comprar esta Experiencia para mendocinos, podrán hacerlo online en www.busvitivinicola.com, vía WhatsApp +54 9 2612 63-9439 o a través del 0800 122 22 82

Compartir esta noticia: