Simón y Sofía, su hija. Simón y Sofía, su hija. - Compartir usando esta imagen
En sus comienzos. En sus comienzos. - Compartir usando esta imagen
Simón, de chico, con su familia en Viña del Mar (Chile). Simón, de chico, con su familia en Viña del Mar (Chile). - Compartir usando esta imagen
Simón, abanderado. Simón, abanderado. - Compartir usando esta imagen
Simón, de niño. Simón, de niño. - Compartir usando esta imagen
Simón y Sofía, su hija. Simón y Sofía, su hija. - Compartir usando esta imagen

Simón Pendola, el Dj con el que todos quieren bailar

En 2019 no sólo musicalizó y produjo más de 300 eventos, sino que también formó parte del ciclo televisivo “Confesiones” que se emite todos los sábados por Canal 9 Televida. Conocelo más en esta nota.

Seguramente en la foto lo reconocen y, es muy probable, que alguna vez hayan bailado al ritmo de sus inconfundibles y adictivas propuestas musicales. Ahora bien, un dato que quizá muy pocos conozcan es que Simón Pendola, uno de los Djs con más proyección local, nacional e internacional que tiene hoy Mendoza, nació en Viña del Mar (Chile) y vivió gran parte de su adolescencia allí con su mamá (maestra jardinera), su papá (economista) y su hermano mayor (ahora también economista).

Fue muy buen alumno (¡hasta resultó abanderado!), y un día –gracias a una beca que ganó por su performance académica-, viajó a Mendoza y aquí se enraizó. Por supuesto, en su camino de crecimiento constante, también realizó viajes por diferentes partes del mundo donde su talento se hizo notar. México, Italia, Francia, Canadá y –por supuesto- su país natal Chile han sabido bailar y deleitarse al ritmo de sus bandejas.

Este año ha musicalizado y producido más de 300 eventos. “En algunos fines de semana realizamos hasta 15 eventos en simultáneo”, contó Simón Pendola, el Dj y productor que con 17 años de trayectoria ha logrado cautivar con su talento y profesionalismo. Claro que decir “300 eventos” ya es un número llamativo; pero más resulta saber que sólo en 2019, aproximadamente, 2 millones de personas bailaron con sus sets.

“Ha sido un año de mucho trabajo y satisfacciones”, dijo. Y es que, además Simón forma parte del exitoso ciclo televisivo “Confesiones”, que conduce Ale Ortega por la pantalla de Canal 9 Televida. “Para mí ha sido una nueva experiencia el estar frente a una cámara de TV y participar de un programa de esa magnitud. Sin dudas, una convocatoria que me hizo muy feliz”, remató.

Para conocerlo mejor

“A los 15 años arranqué de manera autodidacta en mi casa, tocando para amigos. A los 17 tuve mi primer toque profesional en Bahía Inglesa (Chile) y ahí me di cuenta de que este era mi camino”, contó Simón.

Estudió Comunicación Social y fue abriéndose camino y contactos desde cero. “En mi familia no hay nadie que sea Dj”, aclaró.

Claro que si de experimentación se trata, Simón no sólo se ha animado a pinchar discos en escenarios de diferentes partes del mundo y en las mejores fiestas de Mendoza, sino que también hoy cursa uno de sus mayores y más comprometidos desafíos: el ser papá. Sofía me cambió la vida. Tiene dos años y siete meses y saca lo mejor de mí”, reconoció entre sonrisas. Y siguió: “Fue buscada y esperada. Con “la Negra” (así es como le dice cariñosamente a su pareja Carla) nos preocupamos por ser padres presentes y que ella sea feliz”.

Para contactarlo

Con un staff fijo de 8 Djs y 3 técnicos, Simón Pendola tiene su agenda al rojo vivo de eventos que se suman a sus ultra convocantes afters office en Bodega Trez Wines, y a la mega fiesta que está organizando para el 31 de diciembre en Divina Marga.

Para contactarlo, podés hacerlo a cualquiera de sus redes sociales (IG > @DjSimonPendola --- FACE > @PendolaProducciones @SimonPendola ) o el correo electrónico [email protected]

Compartir esta noticia: