Luján Silva, Gerardo Dragon y Verónica Varela. Luján Silva, Gerardo Dragon y Verónica Varela. - Compartir usando esta imagen
Sebastián Zuccardi, Ana Amitrano, Malela Flamarique y Marcela Manini. Sebastián Zuccardi, Ana Amitrano, Malela Flamarique y Marcela Manini. - Compartir usando esta imagen
Constanza Pérez Collman y Santiago Alsina. Constanza Pérez Collman y Santiago Alsina. - Compartir usando esta imagen
Fabio Salvi, Ana Manzur y Sabri Salvi. Fabio Salvi, Ana Manzur y Sabri Salvi. - Compartir usando esta imagen
Ale Ortega, Federico Croce, Constanza Pérez Collman, Fede Lancia y Selva Manzur. Ale Ortega, Federico Croce, Constanza Pérez Collman, Fede Lancia y Selva Manzur. - Compartir usando esta imagen
Carina y André. Carina y André. - Compartir usando esta imagen
Cristian Pigino y Mariana Focaccia. Cristian Pigino y Mariana Focaccia. - Compartir usando esta imagen
Emilce Machini, Leonardo Hoffman y Nacho Molina. Emilce Machini, Leonardo Hoffman y Nacho Molina. - Compartir usando esta imagen
Juan Ventureyra y Meline Tossounian. Juan Ventureyra y Meline Tossounian. - Compartir usando esta imagen
Lucas Bustos junto a su mujer. Lucas Bustos junto a su mujer. - Compartir usando esta imagen
Carolina Daffra y Victoira Szmidt. Carolina Daffra y Victoira Szmidt. - Compartir usando esta imagen

Sabores de lujo en Diplomatic Hotel

Un verdadero festín gastronómico se vivió en "Por Mendoza", una cena regional exclusiva y de primer nivel.

Sin lugar a dudas Mendoza y su riqueza gastronómica no dejan de asombrar con sus profesionales y lugares eximios. Una experiencia que se pudo vivir en Diplomatic Hotel con el evento "Por Mendoza", una cena especial en la que el hotel se sumó para acercar a cada mendocino, huésped y cliente una carta especial y de lujo sobre menú regional.

La fusión de productos y creatividad de diferentes chefs apuntó a que los concurrentes experimentaran un recorrido #PorMendoza. Esta cruzada de cocina fue llevada a cabo por primera vez gracias a los chefs Sebastián Weigandt y Claudio Lucero, embajadores regionales de la cocina gourmet, creando un menú especial para conocer la provincia. Un ciclo de cocina regional que permitió que diferentes chef se complementaran para expresar con los productos propios de la provincia, platos únicos al paladar.

Los chef invitados

En cada edición se invitará a uno o varios chefs de carácter regional, nacional e internacional para así crear un menú único.

En esta cruzada gastronómica, que comenzó el 17, Lucero y Weigandt recibieron a los prestigiosos chef Fernando Rivarola (fundador de El Baqueano y Cocina Sin Fronteras) y Santiago Palma (Moro Finca y Fonda).

Menú y maridaje de alto vuelo

El evento se realizó con cerca de 60 personas, que degustaron una exquisita propuesta culinaria que incluyó los siguientes pasos: “Vegetales y hongos deshidratados, duraznos y uvas”, “Crudo de llama”, “Trucha curada, aguaribay, salicornia, puré de hinojo y manzana”, “Pato y texturas de mandioca”, “Cordero con ajo negro y calabaza”, “Tableta mendocina” y “Alfajor”.

Cada plato estuvo maridado a la perfección con deliciosos vinos de Bodega Zuccardi, y sus diferentes líneas de varietal MB. Además, la bodega sorprendió a los invitados con increíbles etiquetas de malbec, por ser su día internacional.

Nuestro ojo chic estuvo allí. ¡Hacé foco y encontrate!

Compartir esta noticia: