Javier y Eduardo Zbikoski Javier y Eduardo Zbikoski - Compartir usando esta imagen
Daniel Merlo y Carlos Luro. Daniel Merlo y Carlos Luro. - Compartir usando esta imagen
Directores del Grupo Metropol, Juan Abuin, Carlos Luro y Roberto Martín junto a la arquitecta Eliana Bórmida. Directores del Grupo Metropol, Juan Abuin, Carlos Luro y Roberto Martín junto a la arquitecta Eliana Bórmida. - Compartir usando esta imagen
Eduardo Zbikoski y Sebastián Halpern. Eduardo Zbikoski y Sebastián Halpern. - Compartir usando esta imagen
La finca de nogales, en Tunuyán. La finca de nogales, en Tunuyán. - Compartir usando esta imagen
Los empresarios Javier y Eduardo Zbikosky junto a Sebastián Fogal, gerente agrícola y Federico Stanziola, gerente general de QNuts. Los empresarios Javier y Eduardo Zbikosky junto a Sebastián Fogal, gerente agrícola y Federico Stanziola, gerente general de QNuts. - Compartir usando esta imagen
La familia Pulenta, reconocidos empresarios del medio, presentes La familia Pulenta, reconocidos empresarios del medio, presentes - Compartir usando esta imagen
Mario Yanzón, Marina Ferrary Day, Viviana Moretti, Sergio Roggerone y Nico Armentano. Mario Yanzón, Marina Ferrary Day, Viviana Moretti, Sergio Roggerone y Nico Armentano. - Compartir usando esta imagen
QNuts busca ser un polo exportador en Mendoza. QNuts busca ser un polo exportador en Mendoza. - Compartir usando esta imagen
Ante empresarios locales se anuncieron las nuevas inversiones. Ante empresarios locales se anuncieron las nuevas inversiones. - Compartir usando esta imagen

QNUTS anunció una nueva inversión en Mendoza

Ante importantes autoridades y empresarios destacados de la provincia, la compañía presentó las nuevas adquisiciones para ampliar su capacidad productiva.

En un encuentro de relacionamiento, que contó con la presencia de empresarios y autoridades de Mendoza, la empresa QNUTS compartió sus planes y las nuevas inversiones realizadas, que alcanzan los 5 millones de dólares entre 2021 y 2022, que se suman a los más de UDS 20 millones invertidos hasta el momento.

La empresa adquirió cosechadoras mecánicas; instaló una nueva línea de hornos de secado y una de calibrado y envasado. Con este equipamiento prevé una ampliación de capacidad productiva en un 100%, para cosechar un total de 350 toneladas propias de nuez con cáscara.

La escala del proyecto original es 500 has. Actualmente están en producción 140 has. Incluyen la represa de agua, la planta industrial y la infraestructura de servicios.

Las exportaciones están destinadas principalmente a Europa, Asia y América Latina, mercados a los que atiende ya desde hace dos años.

Su planta de secado tiene una capacidad de 800 mil Kg, actualmente y podrá escalar a 3 millones de KG, de nueces con cáscara por temporada.

La empresa desarrolla una estrategia de asociatividad que impulsa a la integración de la cadena de valor, que incluye a productores de nueces de la zona, como así también a brindar servicios de comercialización para llevar, según estimaciones más de 1.200 toneladas de sus nueces a los mercados internacionales.

QNUTS busca ser un polo exportador de frutos secos de alta calidad, reconocida por la práctica de sus valores y por la capacidad de gestión y transformación positiva de los negocios. Apuesta a ser protagonista en los negocios en los que opera; generando vínculos con la cadena de valor y los productores de frutos secos de Mendoza, produciendo nueces con calidad de exportación, cuidando los recursos naturales y generando trabajo y recursos para la provincia y el país.

Ubicación estratégica

Ubicada en una de las zonas más importantes y propicias para el cultivo en el Valle de Uco (Los Sauces Tunuyán) cuenta con una ubicación estratégica, de condiciones fitosanitarias muy ventajosas y con un entorno natural insuperable.

Además, tiene un sistema de riego es por goteo para eficientizar el uso del recurso hídrico, proveniente del deshielo de nieve en la Cordillera de Los Andes.

La agroindustria será el sector que impulse la reactivación económica del país en un escenario pos covid-19. Los frutos secos, que antes se consumían de manera estacional, ahora son populares durante todo el año, más aún luego de que se conociesen las propiedades nutracéuticas que este alimento tiene por ser ricas en Vitaminas E y de fuente de Omega-3 ALA (2.5g/oz), entre otros beneficios, junto a la tendencia de una vida saludable.

En 2021 en nuestro país se produjeron 20.000 toneladas de frutos secos, de las cuales aproximadamente el 50% se destinan a la exportación (Fuente Nuts from Argentina), siendo Mendoza la principal productora.
 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia: