Picnic para brindar: vino y cultura al aire libre Picnic para brindar: vino y cultura al aire libre - Compartir usando esta imagen

Picnic para brindar: vino y cultura al aire libre

Para celebrar el Día de la Bebida Nacional, el Fondo Vitivinícola y las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y San Martín proponen disfrutar de un picnic donde vino y la cultura serán los grandes protagonistas. ¡Una invitación imperdible!

Con especial atención a los protocolos sanitarios y con cupos limitados, el próximo sábado 28 de noviembre a las 20 horas se realizarán los “Picnics del Vino Argentino”.

En Ciudad, la cita será en los jardines de la Nave Cultural, en España y Las Cubas, y en San Martín, el Templo del Vino Bonarda Argentino ofrecerá su parque para que la bebida nacional celebre su día. Los tickets para ambos eventos deben adquirirse con anticipación en Eventbrite y permitirán a grupos de hasta 4 personas disfrutar del vino y un espectáculo cultural con proyección en pantalla gigante y música en vivo.

La idea es sencilla y maravillosa: comprás tu ticket en Eventbrite ($800 para 2 personas; $1.600 para 4 personas), elegís qué vino querés disfrutar (tinto, blanco o rosado) y cuántas personas conformarán tu grupo (entre 2 y 4 por grupo). Luego, te llega a tu correo electrónico un comprobante y la declaración jurada que debés completar on line. Comprobante de ticket (impreso o en el celu) y DNI en mano, vas al picnic con todas las ganas de pasarla bien. En el lugar, canjeás tu ticket por la una bolsa donde además del vino, tendrás vasos, una lona para sentarte en el césped, agua, alcohol en gel –gentileza del Instituto Nacional de Vitivinicultura- y algo rico para acompañar tus brindis.

En ambos casos, las municipalidades acompañarán con personal sanitario, de seguridad y de organización para que los asistentes disfruten con tranquilidad el picnic y se cumplan todas las normas de distanciamiento y cuidados sanitarios que la situación exige.

En las pantallas gigantes, el Fondo Vitivinícola exhibirá un videoclip, especialmente preparado para celebrar el día del vino Bebida Nacional, que promete sorprender y –por qué no- invitar a moverse al ritmo de la canción, cada uno en su lona de picnic. Se trata de una poderosa versión del hit Quién se ha tomado todo el vino, con “la Mona” Jiménez y el joven freestyler SUB como protagonistas de este temazo que homenajeará a los hacedores y amantes del vino argentino. También podrá verse el documental “Las Voces del Vino”, una realización de enorme belleza que muestra los majestuosos escenarios de la vitivinicultura argentina y los hombres y mujeres que le suman su pasión.

Agenda de actividades

Tomá nota las actividades de La Enoteca para celebrar el Día del Vino Argentino Bebida Nacional:

24/11 a las 20 horas, “Vino y pizza”

Dos inseparables que nunca fallan. Vía Zoom, y con la guía de Matilde Guiñazú, descubriremos esta genial combinación entre vino en lata y pizza. Con la compra de su ticket a través de Eventbrite, desde $450, cada participante recibirá un kit de degustación que incluye:  1 degustación de 3 pizzetas; 1 lata de vino tinto Tintillo de Bodega Santa Julia; 1 lata de vino tinto Malbec Rosé Orgánico de Bodega Santa Julia; 1 lata de vino blanco Dilema Sparkly dulce, de Bodega Estancia Mendoza.

25/11 a las 19 horas, “Vida eterna a la sangría: coctelería regional”, con Matías Visiconti 

Desde la cuenta de Instagram @laenoteca1902 vamos a charlar en vivo con el bartender sobre la sangría, este maravilloso invento que permite incorporar ingredientes de cada región y para todos los gustos.

26/11 a las 20 horas, “Pequeños Bodegueros en La Enoteca” 

A través de Zoom conoceremos la propuesta de Calle Lafi: vino tirado, coctelería con vino y otras formas de disfrutar del vino argentino, la Bebida Nacional. Con la compra del ticket a través de Eventbrite, desde $450, cada participante recibirá un kit de degustación que incluye: 2 botellas de 375 ml de vino de barril (Tempranillo y Chardonnay) cosecha 2020, 1 bolsa cerrada al vacío con pomelo, albahaca, arándanos y frutillas, 50 ml de almíbar y 50 ml de grapa saborizada con arándanos.

28/11 a las 20 horas, Picnic del Vino Argentino

En Ciudad y San Martín, brindis y espectáculo cultural. Tickets a la venta en Eventbrite. La bolsa de picnic incluye: Un vino, Vasos de picnic, 1 sandwich, 1 botellita de agua, 1 alcohol en gel, 1 lona.

En Ciudad: Jardines de la Nave Cultural. Show “Vino x tango”, con Gaucho Rivero, el ballet de la Ciudad de Mendoza y Mario Galvan en teclado.

En San Martín: Templo del Vino Bonarda Argentino. Show pop de Michael Giménez y Mimo Pachi.

Compartir esta noticia:
Internota