Huentala Chardonay 2020 Huentala Chardonay 2020 - Compartir usando esta imagen

Nuevo lanzamiento de Huentala Wines

Huentala Chardonnay 2020 es el más reciente producto de la bodega, elaborado en el Valle de Uco.

Huentala Wines realizó el lanzamiento del nuevo vino “Huentala Chardonnay 2020”. Este fue elaborado con uva proveniente de un terroir único situado en Gualtallary, Valle de Uco, a 1.250 msnm.

Es un Chardonnay fermentado en barricas de roble francés, con levaduras nativas y seleccionadas, y con fermentación maloláctica espontánea. Se mantuvo en barricas durante once meses antes de ser embotellado. La cosecha fue realizada a principios de febrero del 2020.

Si hablamos de cata, “Huentala Chardonnay 2020” es de color amarillo pálido con ribetes dorados, límpido y brillante, en nariz es muy expresivo, con elegantes y complejos aromas típicos de la variedad. Sobresalen delicadas notas a frutos secos (almendra tostada, nuez y avellana) en perfecta sintonía con aromas cítricos (manzana verde, lima, piña), minerales y sutiles toques de vainilla aportados por las barricas de roble.

En el paladar es refinado, de amplio volumen y notable concentración. Se destacan, en el medio de boca, sabores a frutas blancas maduras, amalgamadas con una acidez refrescante y un balance excepcional. De largo y persistente final.

Para conocer más detalles y secretos de su elaboración, te invitamos a participar de una edición especial de "Copa en Mano", este domingo 16 de mayo a las 20 por Instagram Live de Huentala Wines, junto a su creador José 'Pepe' Morales (winemaker) y Mariano Fresco (sommelier).

Compartir esta noticia:
Internota