Gisela Campos y Ale Ortega, ambos galardonados con un Martín Fierro Federal por su Labor Animación Conducción en Televisión. Gisela Campos y Ale Ortega, ambos galardonados con un Martín Fierro Federal por su Labor Animación Conducción en Televisión. - Compartir usando esta imagen
Mudanza, la ficción mendocina que se llevó el Martín Fierro. Mudanza, la ficción mendocina que se llevó el Martín Fierro. - Compartir usando esta imagen
Un nuevo Fierro para "Tu Mejor Idea". Un nuevo Fierro para "Tu Mejor Idea". - Compartir usando esta imagen
"Hola Mendoza" celebró su premio como "Mejor Informativo". "Hola Mendoza" celebró su premio como "Mejor Informativo". - Compartir usando esta imagen
Gisela Campos, la Mejor Conductora de Televisión del País. Gisela Campos, la Mejor Conductora de Televisión del País. - Compartir usando esta imagen
Ale Ortega, el Mejor Conductor de Televisión del País. Ale Ortega, el Mejor Conductor de Televisión del País. - Compartir usando esta imagen

Mendoza tiene a los dos Mejores Conductores de Televisión de todo el país

Se trata de Gisela Campos (Canal 7 Mendoza) y Ale Ortega (Canal 9 Televida). Ambos se alzaron con el Martín Fierro Federal en las categorías Mejor Labor Animación/Conducción en Televisión. En esta nota, todos los ganadores.

Fue una noche distinta para la 31° Entrega de los Martín Fierro Federal. Y no sólo porque la premiación se fue postergando debido a la pandemia, sino que además porque fue la primera vez que el acto de entrega se realizó de manera 100% virtual.

Cada uno de los ternados, desde sus casas, oficinas o estudios fueron parte de una verdadera fiesta sin fisuras, organizada por APTRA, y conducida por Matías Alé y Sofía Jujuy Jiménez.

Mendoza contaba con 18 nominaciones: nueve para Canal 7 Mendoza (“Hola Mendoza”, “Pasión por el vino”, “Tu mejor idea”, “Mundanza”, Gisela Campos, Ornella Ferrara, Andrés Gabrielli, Sergio Robles y Marcela Navarro); tres para Canal 9 Televida (“Mundo salud”, “A las Brasas Extreme (Mendoza)” y Ale Ortega); una para LV10 (Clima de Radio); una para Canal Acequia (“En la isla”), una para Radio Andina FM 90.1 (“Los Artistas”); una para LV 4 Radio Nacional de San Rafael (“El 22”); otra para Radio Universidad Nacional de Cuyo (Daniel Postizzi); y una para Radio Nihuil (Ricardo Montacuto).

Y de todas ellas, quedaron en casa los Fierros para Hola Mendoza (Canal 7), como Mejor Informativo; en el que sus protagonistas celebraron a rabiar el galardón. “Preparamos dos tipos de menús: por un lado, sushi, y para los que no les gusta esta comida hicimos pizzas”, contó eufórica Ornella Ferrara, una de las conductoras del ciclo.

“Tu Mejor Idea” (Canal 7) volvió a alzarse con el premio en la terna “De Servicios”. “Estamos demasiado felices”, dijo uno de sus protagonistas Roberto Melimaci, quien -emotivo- le dedicó el premio a su familia.

Todos saben que hacer ficción no es nada sencillo, por eso el Fierro que se llevó “Mudanza” (Canal 7), en la terna Mejor Ficción, sin dudas, vale doble.  

Siguiendo el orden cronológico de entrega, la próxima mendocina en llevarse Martín a su casa fue Gisela Campos (Noticiero 7 – Canal 7 Mendoza). La Virreina Nacional de la Vendimia 2005, ya tenía varias nominaciones en el rubro “Labor Animación / Conducción Femenina”, pero esta vez la estatuilla fue para ella. “Estoy muy feliz, emocionada y agradecida”, relató en las historias de su cuenta oficial de Instagram.

Y, finalmente, llegó el momento de la 36° terna de la noche -una de las últimas-. Allí, Ale Ortega (AutoDefinidos - Canal 9 Televida) se alzó con el Martín Fierro en la cuaterna Mejor Labor Animación / Conducción Masculina. “Luego de tantos años de trabajo, este premio es un reconocimiento invaluable”, contó el conductor, y siguió: “no sólo se lo quiero dedicar a mi equipo de la productora Chic Contenidos, sino a mis amigos, a mi familia y a mis abuelos Tano y Josefina”.

Compartir esta noticia:
McDonalds SABORES