Vinos de Huentala Wines fueron premiados Vinos de Huentala Wines fueron premiados - Compartir usando esta imagen

Medallas de oro y plata para Huentala Wines

En una nueva edición del International Wine Challenge, tres vinos de Huentala Wines fueron premiados.

En abril se desarrolló la 37º edición del International Wine Challenge (IWC), el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo.

En la cata anual, tres vinos de Huentala Wines fueron galardonados. Recibieron Medallas de Oro (Gold), Gran Sombrero-Malbec 2020 y Sombrero-Malbec 2020. Y, Medalla de Plata (Silver) para Gran Sombrero-Cabernet Franc 2020.

El riguroso proceso consiste en una evaluación "a ciegas" de cada vino, y juzga a cada uno por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha. Cada vino ganador de una medalla fue degustado en al menos tres ocasiones distintas por un mínimo de dos paneles de jueces que cataron juntos, y luego fueron degustados por dos copresidentes para verificar los resultados del panel.

Los equipos de jueces de IWC incluyen expertos e influyentes de la industria vinícola internacional, tomadores de decisiones comerciales, compradores y Masters of Wines que cada año trabajan al unísono para encontrar los vinos de la más alta calidad en los 52 países productores de vino representados en la competencia.

Sobre la competencia

Un vino ganador de una medalla IWC es catado por un mínimo de ocho jueces antes de ser premiado. El riguroso proceso es respetado por los minoristas y compradores internacionales de vino y abre la puerta a la comunicación comercial internacional.

Todos los vinos se catan a ciegas sin que se proporcione información sobre los precios o el productor. Los vinos se agrupan por tipo, región, porcentaje de alcohol y azúcar, lo que garantiza que los vinos similares se juzguen juntos.

Todos los resultados de vinos de IWC se encuentran alojados en el sitio web de IWC junto a una foto de la botella para garantizar que el comercio y los consumidores puedan identificar fácilmente el vino ganador.

Compartir esta noticia: