Mendoza es Gardel. Mendoza es Gardel. - Compartir usando esta imagen
El tanguero Jorge Vázquez, también nominado. El tanguero Jorge Vázquez, también nominado. - Compartir usando esta imagen
Mendoza espera a cientos de artistas. Mendoza espera a cientos de artistas. - Compartir usando esta imagen
Benito Cerati, en el anuncio de nominados. Benito Cerati, en el anuncio de nominados. - Compartir usando esta imagen
Destino San Javier, nominados. Destino San Javier, nominados. - Compartir usando esta imagen

Los Premios Gardel se entregarán en Mendoza

La fiesta se realizará el domingo 14 de mayo, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Con espíritu de fiesta y camaradería, durante la tarde del 16 de abril, en una ceremonia en la Cúpula del CCK repleta de artistas, CAPIF anunció que este año la ceremonia del premio se realizará en Mendoza (Auditorio Ángel Bustelo) y así se dieron a conocer los artistas nominados para los Premios Gardel 2019.

Se trata de la edición número 21 de estos premios que honran y enaltecen la industria de la música en Argentina. Edición que, por primera vez, se despega de Buenos Aires y elige a Mendoza como la primera provincia en albergar a este galardón.

Un dato no menor, es que este año la participación en las postulaciones a Los Premios Gardel ha batido todo los récords: se presentaron 2.000 discos, mientras que –por ejemplo- el año pasado fueron 1400 y en 2017 fueron 1520.

Otro punto destacado de este año es que las mujeres vienen pisando muy fuerte en la escena musical: en las postulaciones de ROCK, por ejemplo, la participación femenina creció un 250% con respecto a la edición pasada, y en el pop subió un 60%. Y más de 300 mujeres artistas, de toda la Argentina, se sumaron a la votación. Nuevas voces para el jurado del Premio que está compuesto por casi un 90% de artistas argentinos.

Algunos nominados

Si bien se puede conocer a todos los nominados en la 21° edición de la entrega de Premios Gardel en las redes oficiales de la premiación, los artistas que conforman la esperada categoría “Álbum del Año” son Marilina Bertoldi, Babasónicos, Escalandrum, Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro.

Mientras que los elegidos en “Canción del Año” –por cierto, única categoría votada por el público-, son: Marilina Bertoldi con "Fumar de día", Lali con "Sin Querer Queriendo", Babasónicos con "La Pregunta", Andrés Calamaro con "Verdades Afiladas" y Bandalos Chinos con "Vamonos de Viaje".

Un dato: Paulo Londra, con 7 nominaciones y se conviertió en el artista más nominado de esta edición.

Compartir esta noticia:
Shopping