Los 20 años del Banco de Alimentos llegaron con la construcción de su propia casa
El edificio permitirá al Banco de Alimentos Mendoza optimizar su capacidad de gestión y cimienta la confianza para continuar con su tarea.
En abril, Banco de Alimentos Mendoza cumplió 20 años de trabajo en la provincia y lo celebró iniciando la construcción de su propia casa en un terreno cedido por la Municipalidad de Godoy Cruz.
Para "seguir renovando el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, por una Mendoza sin hambre", afirmaron desde la institución. Además, expresaron que en el acto participaron las autoridades del Banco y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.
El nuevo edificio permitirá al Banco de Alimentos Mendoza optimizar su capacidad de gestión y cimienta la confianza para continuar rescatando y distribuyendo alimentos.
Sobre el Bando de Alimentos
El Banco de Alimentos Mendoza nació en la crisis del 2001 y creció gracias al trabajo de donantes, socios, voluntarios y organizaciones sociales que se sumaron a la misión de cubrir las necesidades alimentarias de poblaciones en riesgo nutricional. En su mayoría se trata de comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogarcitos, centros de apoyo escolar.
De acuerdo al tipo de organización, en general, cubren las prestaciones alimentarias de desayuno, almuerzo, merienda, y en menor medida, cena. Sin embargo, también hay entidades que privilegian la entrega de viandas o bolsones de mercadería ya sea porque no tienen el espacio físico para funcionar como comedor, o bien, para promover el hábito de comer en familia.