Gabriel Canci, asistió al tradicional evento. Gabriel Canci, asistió al tradicional evento. - Compartir usando esta imagen
Fascinadas con el armado del arbolito. Fascinadas con el armado del arbolito. - Compartir usando esta imagen
Miembros del Comité Directivo de la Casa Ronald Mendoza junto a familias. Miembros del Comité Directivo de la Casa Ronald Mendoza junto a familias. - Compartir usando esta imagen
Angela Burgoa junto a miembros del Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo. Angela Burgoa junto a miembros del Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo. - Compartir usando esta imagen
Miembros del Coro de Jóvenes de la UNCuyo. Miembros del Coro de Jóvenes de la UNCuyo. - Compartir usando esta imagen
Coro de Jóvenes de la UNCuyo. Coro de Jóvenes de la UNCuyo. - Compartir usando esta imagen

La Casa Ronald armó su tradicional arbolito

Y lo hizo junto a las familias que la habitan y voluntarios. Actuó el Coro de Jóvenes de la UNCuyo.

La Casa Ronald abrió sus puertas para compartir un momento en familia y armar el tradicional arbolito. En las distintas localías donde la Casa tiene programa -Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza- se desarrollaron actividades y recibieron visitas de personalidades.

En Mendoza, la tarde se tornó musical de la mano del Coro de jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo. El Coro, dirigido por Angela Burgoa, entonó canciones alusivas a las fiestas que sensibilizaron a las familias y amigos que asistieron. Fue un momento de mucha emoción, mientras sonaba la música, las familias, fueron armando el arbolito.  

En la Casa de Buenos Aires, compartió la tarde Florencia Bertotti, quien no dudó en ayudar a decorar el arbolito y jugar con los chicos. Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa explica que “Las fiestas son un momento del año muy especial y para aquellas familias que tienen un hijo transitando una enfermedad compleja puede llegar a ser difícil. A pesar de eso, pensamos este tipo de actividades porque la Navidad es un tiempo para compartir”.

La Casa de Bahía Blanca recibió la visita del Intendente de la localidad, Héctor Gay, quien colaboró en el armado del árbol junto a integrantes del Equipo de Básquet de Villa Mitre. También participaron voluntarios y amigos de la institución. 

En la Sala Familiar de la Casa Ronald que funciona dentro del Hospital Sor Ludovica de La Plata se vivió una tarde de alegría junto a algunos jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Matías Melluso y Manuel Guanini tuvieron la tarea de colgar adornos y guirnaldas y, además, se hicieron tiempo para firmar algunas camisetas. También fueron de la partida el director ejecutivo del Hospital, el Dr. José Pujol y el Dr. Horacio Rivas.

En Córdoba también decoraron el árbol, pero sumaron recetas navideñas: un papá que vivió en La Casa y una voluntaria organizaron un taller de cocina e hicieron pan dulce mientras otros papás, mamás y niños se ocuparon del arbolito.

Desde hace más de 25 años en nuestro país, La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia y desde entonces ha logrado beneficiar a más de 235 mil niños y familias.

Compartir esta noticia: