Hoy arranca Viví Francia, con diez días repletos de actividades Hoy arranca Viví Francia, con diez días repletos de actividades - Compartir usando esta imagen
Brillat Savarin, tanto en su sucursal Chacras -donde uno puede sentarse a comer- como en la de Ciudad, se suman a Vivi Francia. Brillat Savarin, tanto en su sucursal Chacras -donde uno puede sentarse a comer- como en la de Ciudad, se suman a Vivi Francia. - Compartir usando esta imagen
Anna Bistró sorprende con su propuesta gastronómica en esta nueva edición de Viví Francia. Anna Bistró sorprende con su propuesta gastronómica en esta nueva edición de Viví Francia. - Compartir usando esta imagen

Hoy arranca Viví Francia, con diez días repletos de actividades

En pandemia y de forma virtual, Mendoza se suma a la celebración de Viví Francia 2020. ¡Por suerte, la gastronomía francesa queda en modo presencial!

Este año la tradicional semana francesa se celebrará de forma virtual, pero definitivamente no pasará desapercibida. Como muchos otros eventos que han acontecido este año, Viví Francia se aprovechará de esta situación para hacer una semana francesa más global y accesible, puesto que se compartirán los eventos de nuestra provincia junto a los de las otras provincias participantes: Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. Las actividades arrancarán hoy 9 de noviembre y se realizarán hasta el 19 de este mes.

Viví Francia 2020

Viví Francia es la semana francesa que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza anualmente desde 2009 con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza y que ya se ha convertido en un verdadero clásico al llegar la primavera. Durante una semana, por medio de este mega-evento, Francia se hace presente en la ciudad de Mendoza. La cultura gala se exhibe en todas sus expresiones.

Cuenta con una amplia programación de actividades para disfrutar: visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, música francesa, charlas…Es una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general. Las actividades tendrán lugar entre el 9 y el 19 de noviembre, y abarcarán desde charlas sobre cultura, gastronomía e historia, hasta clases de yoga y danza, pasando por recitales y entrevistas. A continuación, se enumeran las actividades organizadas por la Alianza Francesa de Mendoza.

Algunas actividades

Si bien la cantidad de eventos planificados para Vivi Francia 2020 es bien nutrida -y puede chequearse en www.vivifrancia.com.ar- acá te contamos que, por ejemplo, Anna Bistro y Brillat Savarin, serán los absolutos protagonistas de la gastronomía francesa en Mendoza.

Anna Bistró (Juan B. Justo 136, Ciudad), Brillat Savarin (Juan B. Justo 135, Ciudad; y Darragueira 7035, Chacras de Coria) y Aeropostal dicen presente una vez más como embajadores de la cultura gastronómica mendofrancesa. Sus equipos crean una variedad de nuevos productos y propuestas especiales, para deleitarnos con sus saberes y sabores.

Ofrecerán variedad de degustaciones, almuerzos, cenas, brunchs, con la más alta inspiración en la gastronomía francesa. ¡Imperdible oportunidad para degustar algunos platos típicos! Una nueva ruta gourmet los espera para dar un paseo por Francia. S’il vous plait!

Si querés ver la oferta completa, visitá las cuentas de instagram de @annabistromza y @brillatsavarinmza

Compartir esta noticia: