”El Desfile”, un verdadero puente cultural entre Francia y Argentina. ”El Desfile”, un verdadero puente cultural entre Francia y Argentina. - Compartir usando esta imagen

El teatro danza homenajea a la moda francesa

El espectáculo “El Desfile” se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo y en Bodega Caro.

La Alianza Francesa de Mendoza, Teatro Las Sillas y la Escuela de Actuación Espacio Ficcional presentan “El Desfile”, un espectáculo de teatro danza en homenaje a la moda francesa.

Se trata de una actividad especial y novedosa, que está incluida dentro del evento Viví Francia 2021, pensada como un homenaje a 100 años de la moda francesa, pero desde la mirada creativa de artistas mendocinos.

“El Desfile” no solo exhibirá los modelos emblemáticos de 13 diseñadores, reversionados por artistas argentinos, sino que al mismo tiempo relatará la importancia social de los mismos y la interesante vida de estos diseñadores.

Ellos son: Paul Poiret, Cocó Chanel, Cristian Dior, Yves Saint Lorent, Elsa Schiaparelli, Pierre Cardin. Madame Gress. Madeleine Vionet, Hubert de Givenchy, Balenciaga. Courreges. Paul Gaultier y John Galliano.

Con más de 20 artistas (performers, coreógrafos, directores de escena, vestuaristas, músicos y cineastas) se llevará a cabo este evento que, en apariencia es un desfile de moda de alta costura, pero en realidad es más que eso, pues a través de la reversión de dos modelos diferentes por cada diseñador y a partir del lenguaje del teatro danza y del audiovisual, se contará la razón de esa creación y la  vida de estos verdaderos artistas y diseñadores que han revolucionado no solo el mundo de la moda sino la vida de la gente en el último siglo.

Para agendar

  • Auditorio Bustelo (Ciudad): 4, 5, 6 de noviembre, a las 21. Entrada $1.000
  • Bodega Caro (Godoy Cruz): 11 de noviembre, a las 19 y a las 21.30. Entrada $1.200 con copa de vino incluida

Información e inscripciones en: [email protected]

Venta anticipada de entradas por andesticket

Compartir esta noticia: