Las especialidades de Edward Holloway Las especialidades de Edward Holloway - Compartir usando esta imagen
Las especialidades de Edward Holloway Las especialidades de Edward Holloway - Compartir usando esta imagen

Edward Holloway, el chef irlandés que conquista Mendoza

Actualmente, Ed está a cargo de tres emprendimientos gastronómicos y hoteleros en la provincia.

El chef irlandés Edward Holloway desembarcó en Mendoza con su empresa Resolve -a través de la cual administra restaurantes y hoteles- para tomar las riendas de dos de los emprendimientos de los hermanos Agostino: Crux Cocina -el restaurante de la bodega Alfa Crux- y Casa Agostino -el alojamiento de Finca Agostino-, así como también La Morada -la magnífica posada ubicada en el Valle de Uco-. A su vez, con sus participaciones especiales en el programa “Cada Día” de Canal 9 suma adeptos y emprende desafíos a través de sus redes sociales.

“En las redes sociales abro mi cocina familiar para compartir tips y trucos, ricos pero sobre todo sanos. Además, cuando el tiempo lo permite, salgo a cocinar afuera y experimento con fuegos”, contó Holloway.

Edward creó el restaurante Uco, perteneciente al emblemático hotel Fierro, de Palermo, Buenos Aires, así como también The Argentine Experience y Fogón Asado. Un restaurante donde reversionó la parrillada argentina. "Allí hice mi propia versión del asado. Un menú refinado para que los turistas pudieran vivir la experiencia de estar frente a una parrilla”, explicó. Y agregó: “Por supuesto, usando los productos típicos, pero dando una vuelta de rosca en cada paso”. 

De hecho, en el restaurante Uco se destacó por ser especialista en cordero patagónico. “En mi país se consume mucho cordero”, le expresó al diario La Nación y aclaró que “tiene un sabor muy delicado”.

Así fue como se posicionó son su plato estrella: la paleta entera. Ed la cocinaba durante 16 horas al vacío, a baja temperatura. Muchos de sus clientes volvían especialmente por esta delicia, que se pedía como plato para compartir entre dos personas.

 

Compartir esta noticia: