Biografía, el nuevo vino ícono de Dante Robino. Biografía, el nuevo vino ícono de Dante Robino. - Compartir usando esta imagen
Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino. Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino. - Compartir usando esta imagen
Este lomo de ternera, estilo marroquí de Bruselas, ideal para maridar con Biografía. Este lomo de ternera, estilo marroquí de Bruselas, ideal para maridar con Biografía. - Compartir usando esta imagen
Palta crunchy, con lactonesa de merkén y limón quemado, by Bruselas. Palta crunchy, con lactonesa de merkén y limón quemado, by Bruselas. - Compartir usando esta imagen
Bruselas se lució con esta burrata con tomates orgánicos, albahaca y polvo de olivas negras. Bruselas se lució con esta burrata con tomates orgánicos, albahaca y polvo de olivas negras. - Compartir usando esta imagen
Biografía, sin dudas, un vino de colección. Biografía, sin dudas, un vino de colección. - Compartir usando esta imagen
El postre: pionono a la plancha, con dulce de leche, helado de coco y chocolate blanco. El postre: pionono a la plancha, con dulce de leche, helado de coco y chocolate blanco. - Compartir usando esta imagen

Dante Robino presentó Biografía, el blend homenaje a los 100 años de la Bodega

Lo hizo con un exquisito almuerzo en Bruselas, con la presencia de periodistas y representantes de la Bodega. Conocé este exquisito vino, en esta nota.

Sin dudas, los cien años de Dante Robino fueron la excusa perfecta para lanzar Biografía, el nuevo vino ícono de la bodega que ya recibió 94 puntos en la Guía Descorchados 2020, y que tanto paladares exigentes como neófitos los recibirán fabulosamente.

Se trata de un blend de 70% Malbec, 20% Cabernet Franc y 10% Petit Verdot, con 14 meses de crianza en roble francés de primer uso (lo que le da un potencial de guarda de 10 años) que, según sus creadores, “llega para contar una nueva historia Mendoza”.

“Venimos pensando en este proyecto desde antes del 2017. En el 2020 la bodega cumplía 100 años y así ideamos qué hacer, qué lanzar y decidimos que elaborar un blend era un buen punto para salir del varietal e ir con algo disruptivo y desafiante para nosotros”, contó Soledad Buenanueva, enóloga de la bodega.

Para quienes tienen más experiencia en catas de vino, esta nueva estrella de Dante Robino en vista se presenta con tonalidades negras y buen matiz. En nariz se perciben aromas a frutos rojos, ciruela, vainilla, ahumados y delicadas notas mentoladas. Mientras que su entrada es suave pero amplio en boca, con muy buena estructura tánica, complejo y elegante; y un final largo que lo destaca.

Y, para aquellos que no son tan avezados a la hora de beber, pero les gusta llenar su copa con un bien vino, Biografía es ideal para acompañar con carnes rojas salseadas o asadas, carne de cordero brochette, y hasta con pastas rellenas.

“Biografía es más que un vino, es el símbolo que expresa nuestra forma de sentir la vida, es un recorrido que nos impulsa a desafiarnos. Es una especie de libro, cada nota dice algo y pre anuncia nuestro futuro. Queremos hacer cada vez mejores vinos”, afirmó Nicolas Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino. Y continuó: “Biografía es la historia de Dante, que sentía el hacer de esa manera. Es la historia y el presente de la Familia Squassini, y es la historia que estamos escribiendo juntos. Pasado, presente y futuro”.

Un blend de variedades y de terroirs

Para la elaboración de Biografía el primer blend de la bodega, que siempre se caracterizó por sus vinos varietales se eligió Malbec de Los Chacayes en Tunuyán, Valle de Uco y Cabernet Franc y Petit Verdot de Alto Agrelo en Luján de Cuyo.

Ambos terroirs de altura poseen características similares, muy buen drenaje y existencia de calcáreo, el cual aporta complejidad y mineralidad. La combinación de estos factores contribuye a la máxima expresión en aromas, color y elegancia de este Blend.

Amarte / A Marte

Biografía no sólo llega para ser parte de la celebración de los primeros cien años de Dante Robino, sino también para marcar el horizonte de la Bodega. “Nuestro sueño compartido puertas adentro de Dante Robino lo definimos con un juego de palabras. Con nuestros vinos no queremos conquistar el mundo, no nos alcanza con eso ni con llegar a la luna. Queremos que nuestros vinos lleguen a Marte. Y que reflejen, también, nuestro espíritu hacia el vino, el hacer vinos y la historia del vino en nuestras vidas: Amar el hacer, el sentir el vino, amar el hacer bien y a la gente que hace bien. Amarte/ A Marte”, finalizó Nicolás Bruno.

Compartir esta noticia: