Comenzó una nueva edición del Rally de las Bodegas
La competencia por la “Copa Park Hyatt Mendoza”, está organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, y pasará por las bodegas Dante Robino, Viña Cobos, Trapiche, Bressia, Andeluna y Catena Zapata.
“La edición de este año ha superado las expectativas. Tenemos 80 autos de 90 que se inscribieron, y tuvimos que dejar 10 afuera. Lamentablemente no hay extranjeros por el tema del Coronavirus pero adherimos a restringir ciertas actividades por pedido del Gobierno”, explicó Alejandro Boverman, el organizador mendocino del evento “Rally de las Bodegas”. Un encuentro que comenzó este jueves y que cada año aúna a más fanáticos y coleccionistas de autos clásicos y sports, que recorren los caminos del turismo del vino. Un evento que concluirá mañana en pos de ganar la emblemática “Copa Park Hyatt”.
La crónica rutera
Este jueves “Rally de las Bodegas” comenzó con la verificación técnica y administrativa en el Salón de los Espejos, luego continuó con el “Desafío Pulenta Estate”, y posteriormente la presentación del RDLB (Invita SANTANDER SELECT) en Park Hyatt Mendoza.
Por otro lado, hoy viernes, desde muy temprano se realizó la gran largada de la Etapa 1 desde el Park Hyatt, para luego seguir por San Isidro – Barrio Dalvian – El Challao, Bodega Dante Robino, Cacheuta – Potrerillos, un almuerzo en Bodega Viña Cobos, para luego continuar a la tarde por Bodega Trapiche, y el “Concurso de Elegancia RDLB 2020”. Una instancia disfrutada por el público que se agolpó para sacar fotos a los diversos autos clásicos y sports.
Vale destacar que la carrera de autos se disputa en la modalidad de la regularidad. Es decir que los pilotos tienen que realizar distintos tipos de pruebas que deben cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo. La tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación del road book u hoja de ruta.
Mañana continuará la segunda etapa que realizará la largada desde el hotel a las 8, para recorrer Cerro de la Gloria, Chacras de Coria, Bodega Bressia, un delicioso almuerzo en Bodega Andeluna, para luego seguir por la Bodega CATENA ZAPATA, y llegar a las 18 a la entrega de premios de Park Hyatt Mendoza.
¿El broche de oro? La cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN.
Nuestro ojo chic estuvo allí… ¡Hacé foco y encontrate!