La familia de Pepe Galante. La familia de Pepe Galante. - Compartir usando esta imagen
La línea de vinos elegidos junto al chef ejecutivo para la cena de 5 pasos. La línea de vinos elegidos junto al chef ejecutivo para la cena de 5 pasos. - Compartir usando esta imagen
Genoveva Banfi, Chela Briceño, Willy Banfi, Rubén, Julio Camsen  y Diego Banfi. Genoveva Banfi, Chela Briceño, Willy Banfi, Rubén, Julio Camsen y Diego Banfi. - Compartir usando esta imagen
Marcela Calderón y Daniel Peralta Jaikin. Marcela Calderón y Daniel Peralta Jaikin. - Compartir usando esta imagen
Dario Agüero y Alejandra Alaniz. Dario Agüero y Alejandra Alaniz. - Compartir usando esta imagen
Fernando Galante, Betty Galante,  Aldana Galardo y Eliana Galante. Fernando Galante, Betty Galante, Aldana Galardo y Eliana Galante. - Compartir usando esta imagen
Enrique Chrabolowsky y Diego Banfi. Enrique Chrabolowsky y Diego Banfi. - Compartir usando esta imagen
Florencia Sarobe, Rocio Aracena,Enrique Chrabolowsky, Ariel Perez y Juan Sarobe. Florencia Sarobe, Rocio Aracena,Enrique Chrabolowsky, Ariel Perez y Juan Sarobe. - Compartir usando esta imagen
Enrique Chrabolowsky, Ariel Perez y Andrea Rizzo. Enrique Chrabolowsky, Ariel Perez y Andrea Rizzo. - Compartir usando esta imagen

Comenzó el ciclo “Entre Copas” en Sheraton Mendoza Hotel

José “Pepe” Galante fue el protagonista del primer encuentro del ciclo que se extiende hasta noviembre y reúne a reconocidos enólogos.

Entre Copas es la propuesta que organiza Sheraton Mendoza Hotel y que convoca a destacados enólogos para que cuenten historias y anécdotas que hay detrás de sus vinos, en el marco de una cena de cinco pasos que elabora el chef ejecutivo del hotel, Martín Chacón.

Durante estos años han participado grandes figuras del mundo del vino, cada una imprimiendo su impronta y haciendo de cada edición una velada única.

El reconocido enólogo José “Pepe” Galante, quien es considerado como uno de los enólogos más importantes de la historia argentina y padre de la vitivinicultura moderna, fue protagonista del primer encuentro del año con sus vinos Puramun.

La cita fue en el piso 17 del hotel y los asistentes, entre mendocinos y turistas de diversas partes del mundo, disfrutaron de imperdibles anécdotas de Pepe, de sus vinos y de una exquisita cena que preparó Martín.

Los vinos y el menú

  • Primer paso : Puramun Chardonnay 2019 y Ceviche de vieiras y abadejo.
  • Segundo paso: Puramun Pinot Noir 2020 y Panceta confitada con mermelada de tomates, jengibre y tapenade de olivas negras.
  • Tercer paso: Puramun Malbec 2018 y Filet de lomo, cremoso de zanahorias, ajos asados y vegetales baby de estación.
  • Cuarto paso: Puramun Cabernet Franc 2019 y Cordero en cocción lenta al disco de arado con ñoquis de batata.
  • Quinto paso: Puramun cofermentado 2017 Malbec y Petit Verdot y Cremoso de mascarpone con lima, membrillos perfumados con tomillo, mousse de chocolate al 70% con remolacha y pistachos.

Próximas ediciones

Entre Copas se desarrolla una vez por mes de marzo a noviembre y se contará con la presencia de los siguientes enólogos: Daniel Pi (Bemberg Estate Wines), Mariano Di Paola (Rutini Wines), Walter Bressia (h) (Bodega Bressia), José Morales (Huentala Wines), Roberto de la Mota (Mendel Wines), Marcos Fernández (Terrazas de los Andes) Noelia Torres (Marchiori & Barraud) y Diego Banfi (Piccolo Banfi).

Evento premiado

Entre Copas ha sido galardonado con el Oro en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism en la categoría Servicios Relacionados al Turismo del Vino, y se ha convertido en una velada que convoca a los amantes del vino y de la buena gastronomía que desean conocer las historias de los hacedores.

Contacto Sheraton Mendoza Hotel

Fijo: 4415500

WhatsApp: +54 9 2616 62-4856

Instagram: Sheraton_mendoza

Compartir esta noticia: