Cata “Maridaje de quesos y vinos” Tercer Encuentro del Ciclo Cata “Maridaje de quesos y vinos” Tercer Encuentro del Ciclo - Compartir usando esta imagen

Cata “Maridaje de quesos y vinos” Tercer Encuentro del Ciclo

Se realizará el próximo 12 de noviembre a las 19 horas vía Zoom. Se trata de la última Cata en Lengua de Señas Argentina del ciclo de catas que forma parte de la Experiencia en Enoturismo accesible en LSA en entornos virtuales, surgido en el contexto de Pandemia.

La actividad denominada “Maridaje de quesos y vinos” estará a cargo de Marcelo Pelleriti y Analía Videla. Asimismo, se contará con la participación de Mariana Martínez Otín en Servicio de vinos. La inscripción es gratuita, los cupos son limitados. Se realizará un sorteo de los vinos de la degustación para tres participantes, entre los primeros cincuenta inscriptos y se anunciará el día 26 de octubre por las redes de Bodega Monteviejo. Para quienes deseen comprar que se degustará en la Cata pueden hacerlo a: con un 20% de descuento

Las inscripciones e realizan vía mail a Gilsa: [email protected] y se solicita añadir el usuario de instagram para quienes cuenta con él.

La actividad forma parte un proyecto coproducido entre Bodega Monteviejo, Wine Institute, la Asociación de Sordos de Mendoza, Gilsa (Grupo de Instructores de Lengua de Señas Argentina), Reencarnaciones, experimentación artística y Topo.s Cultura Accesible; dándole continuidad a un proyecto interinstitucional que comenzó en 2014.

Dicho proyecto implicó producciones inéditas en el país y en el mundo tales como: la primera Cata en LSA en Argentina y la creación del Glosario del Vino en LSA (primero en el mundo creado por la Asociación de Sordos de Mendoza en 2016), la formación en Cata de Vinos realizada en tres niveles, con certificación en LSA.

La actual experiencia de Enoturismo en LSA incluye tres instancias que pueden considerase en conjunto, de manera independiente como alternativas y/o complementarias a la experiencia presencial en Bodega. De este modo, los invitamos a conocer tres desarrollos: una app que incluye el Glosario de Lengua de Señas del Vino en LSA con subtítulos en español, inglés, francés y portugués (con la posibilidad de ampliación de contenidos y actualizaciones continuas que enriquezcan la experiencia) y que puede descargarse por ahora para dispositivos Androit de manera gratuita al siguiente link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niceware.glosariodelvino u optar por aprender las señas del vino desde el canal de YouTube de Arte Y Cultura de Bodega Monteviejo.

La segunda propuesta son las Catas virtuales en LSA que se vienen realizando cada mes estimulando en la que participan personas  sordas y oyentes, difundiendo la cultura del vino para que todos los participantes se impliquen en el aprendizaje de las Señas del vino. Los videos de las catas pueden verse también en el canal de YouTube:

Los días jueves de cada semana se realiza por las redes de las distintas instituciones organizadoras, la campaña mediática #Dejateenseñarporelvino con el objetivo de divulgar y aprender gradualmente las señas del vino en LSA.

Compartir esta noticia: