Los anfitriones: Cristian Morales Gabriel Arce Gustavo Giron. Los anfitriones: Cristian Morales Gabriel Arce Gustavo Giron. - Compartir usando esta imagen
Oriana ligorria Milagros Guras, Sasha Gudiño. Oriana ligorria Milagros Guras, Sasha Gudiño. - Compartir usando esta imagen
El bartender Jorge Reinoso. El bartender Jorge Reinoso. - Compartir usando esta imagen
Angelina Franco y Juana González. Angelina Franco y Juana González. - Compartir usando esta imagen
Los famosos Tragos Tiki. Los famosos Tragos Tiki. - Compartir usando esta imagen
María Carrillo. Gabriel Ugarte. Lady Rodríguez y  Carlos Espinosa. María Carrillo. Gabriel Ugarte. Lady Rodríguez y Carlos Espinosa. - Compartir usando esta imagen
Matías Guevara. Carlos Barahona y  Facundo Galdano. Matías Guevara. Carlos Barahona y Facundo Galdano. - Compartir usando esta imagen
Nicolás Alonso y  Camila José. Nicolás Alonso y Camila José. - Compartir usando esta imagen
Rodrigo González y Milena González. Rodrigo González y Milena González. - Compartir usando esta imagen
Verónica Leiva. Carolina Quiroga. Rosita Ortiz. Pamela Rosales. Estefanía Pescarmona. Adrián Afronti y  Marcelo Afronti. Verónica Leiva. Carolina Quiroga. Rosita Ortiz. Pamela Rosales. Estefanía Pescarmona. Adrián Afronti y Marcelo Afronti. - Compartir usando esta imagen

Arístida Bar cumplió su primer año y lo celebró con todo

Una de las novedades para festejar este primer año de vida, fue la presentación de los tragos Tiki, preparados en envases tipo tótem, que imponen moda en los bares de todo el país.

Aristida, el bar de calle Aristides 135 celebró su primer aniversario con el lanzamiento de estos tragos estrafalarios que se sirven en vasos tipo tótems sagrados referenciando a sus orígenes. Especiados y tropicales, a base de ron como su principal espirituoso, y presentaciones alocadas ofrecen una versión aggiornada del que nació en Oceanía. También puede llevar wisky y algunos toques particulares según el bartender quien le aporta su propia impronta.

La palabra tiki designa a las grandes estatuas con forma humana de la Polinesia, un recurso con el que los, primeros habitantes de Hawái representaron sus creencias espirituales en imágenes que eran elementos ceremoniales. Cuando el archipiélago volcánico pasa a ser territorio de Estados Unidos, sus influencias asiáticas y tradiciones nativas se desparramaron, y así la cultura tiki brilló en los bares tanto en la ambientación como en la coctelería.

“Siguiendo la tendencia de los bares de Palermo y Las Cañitas, los tragos tiki se imponen en Mendoza desde Aristida Bar dejando atrás el concepto del bar oculto e invitando a un bar abierto que invite a soñar con las olas del mar y permita imaginar estar en un chiringuito costero”, explicó Gustavo Girón, uno de los socios de Aristida Bar que en el lanzamiento ofreció una bandeja de DJ con cinco protagonistas y la presentación de Gerardo de Bake Off con bocados pasteleros que complementaron la propuesta.

La barra hacia la calle se lució con estos sofisticados tragos que retoman la coctelería del siglo  XIX, no solo abriendo el paladar a nuevos sabores sino también con la posibilidad de llevarse el vaso casi escultura a casa. Se trata de piezas únicas denominadas mugs por aquellos sabedores de la cultura tiki. Acá los fabrica una ceramista mendocina, respetando los padrones de los mugs originales” agregó Girón.

Sobre Aristida Bar

El 10 de diciembre del 2019 abrió Aristida Bar en la popular calle Aritides. Un espacio pensado para disfrutar la noche mendocina en un ambiente relajado y distendido con tres espacio definidos: la terraza, el patio, y el interior además de la vereda que siempre es una buena opción en verano.

Aristida Bar es el emprendimiento de tres socios que apostaron en Mendoza y recuperaron una antigua casa de la esta popular avenida para construir el bar donde la música acompaña la coctelería de primer nivel. De hecho, tanto la barra como el espacio para los DJ son lo primero que puede visualizarse, mientras que una cocina dinámica y sabrosa permite disfrutar de exquisitos platos. 

Aristida Bar con casi la mitad de su vida en cuarentena cumple estrictamente con los protocolos de la pandemia, respetando el distanciamiento y el resto de las precauciones, aunque no pierde su espíritu festivo.

El bar que lleva el nombre de la flor típica de Mendoza, la cual es frecuente en la cordillera andina festejó su primer aniversario con una bandeja de DJ que rotan por hora, la puesta en escena del bartender con el show de lso tragos tiki y los shots de Gerardo de Bake Off que además ofreció una inmensa torta de cumpleaños para todos los que asistieron al bar en su día especial.

Compartir esta noticia: