Altaluvia Cabernet Franc 2018. Altaluvia Cabernet Franc 2018. - Compartir usando esta imagen
Altaluvia Chardonnay 2019. Altaluvia Chardonnay 2019. - Compartir usando esta imagen
Altaluvia Malbec 2018. Altaluvia Malbec 2018. - Compartir usando esta imagen
Altaluvia Riesling 2019. Altaluvia Riesling 2019. - Compartir usando esta imagen

Altaluvia es el vino revelación para la guía Descorchados 2021

El nuevo proyecto de Gualtallary alcanzó el título de Vino Revelación para Altaluvia Riesling 2019, con 94 puntos.

La línea Altaluvia, recientemente lanzada a nivel mundial y que pone en valor las características propias del terroir de Gualtallary, fue elogiada por el crítico Patricio Tapia en su guía Descorchados 2021. Es así como Altaluvia Riesling 2019 obtuvo 94 puntos y fue nombrado Vino Revelación de la publicación.

En tanto, Altaluvia Malbec 2018 logró 96 puntos mientras que Altaluvia Cabernet Franc 2018 y Altaluvia Chardonnay 2018 fueron reconocidos con 93 puntos.

Estos excelentes puntajes avalan la calidad extraordinaria de esta nueva línea elaborada como tributo a Gualtallary. Sus viñedos se ubican a 1350 metros sobre el nivel del mar, con suelos de tipo aluvial de gran contenido calcáreo.

Sobre Altaluvia

En un rincón del departamento de Tupungato, Valle de Uco se ubica Gualtallary, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Argentina. Destacada por la composición de sus suelos aluviales, así como por su clima y altura, produce vinos excepcionales, que hoy se concretan en el nuevo proyecto Altaluvia.

Son cuatro exclusivos vinos elaborados a partir de uvas de viñedos ubicados a 1.350 metros sobre el nivel del mar, donde los suelos tienen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio.

El portafolio de Altaluvia está conformado por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling que exploran la cara más pura de este terroir y dan como resultado vinos elegantes con gran personalidad y con muy buena estructura que despliega todo el potencial que ofrece Gualtallary.

Compartir esta noticia: