Sep 24, 2017

“The Wine Stars Dinner” en Francesco

Walter Bressia y sus vinos deslumbraron en la tercera cena del ciclo.

En el tercer encuentro del ciclo “The Wine Stars Dinner” –que organiza Francesco Ristorante- Bodega Bressia, de la mano de su enólogo y propietario Walter Bressia,  presentó sus vinos para proponer al comensal una experiencia enriquecedora a través del diálogo, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera, con un menú de 4 pasos pensado por la masterchef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco.

Puntualmente, se degustaron un antipasto con carpaccio de salmón curado con Bressia Lágrima Canela Chardonnay; un raviol de cordero braseado con Bressia Profundo; un ossobucco en larga cocción con Bressia Conjuro y una panna cotta de frutillas frescas Bressia Royale Espumante. 

Para sorpresa de los más de treinta comensales presentes, Beatriz Barbera –anfitriona de la cena- descorchó dos botellas de Conjuro Malbec 2007 que atesoraba en la cava del restaurante. “Me emociona que ocurran estas cosas”, dijo Bressia y agregó: “encontrar que alguien guarde mis vinos tanto tiempo es un orgullo para mí”.

Rápidamente, guió a los comensales para realizar una cata entre las dos cosechas de la misma etiqueta. Entre vinos y un menú que gustó a todos, la charla derivó en historias y anécdotas sobre cómo cada uno vive y vivió la historia de la vitivinicultura. El recuerdo del ingeniero Raúl Castellani y de tantos otros referentes, el camino de cada una de las distintas uvas y la visión que se tenía de la industria de acuerdo a una época específica, fueron algunos de los temas tratados.

!Nuestra cámara chic estuvo allí, ¡Hacé foco y encontrate!

Popular esta