Jul 5, 2017

Gran noche de teatro

Se estrenó Oración, de Fernando Arrabal, en la sala Buffet Teatro Independencia.

Se estrenó, con doble función, la obra teatral Oración, escrita por el reconocido Fernando Arrabal. Esta pieza, que contará con la actuación de Macarena Cortez (Lilbe) y Ernesto Latino Saa (Fidio) y la dirección actual de la actriz mendocina Luján Duarte Jurczyszyn, tuvo durante los primeros ensayos, la dirección del recientemente fallecido director, José María Bombal. Por este motivo, su puesta en escena será un homenaje y agradecimiento a quien pensó en concretarla en Mendoza.

Oración fue escrita en 1957 y refleja el hastío de una ingenua pareja que acaba de asesinar a su hijo. Piensan asumir los preceptos éticos de la Biblia. Llegan a la apatía enorme de la vida y, para darle un motivo, se recuestan en las escrituras sagradas para encontrar un contenido a una vida llena de acciones fatuas y, así, distingan un motivo para el aprendizaje de lo trascendente.

Las obras de Fernando Arrabal siempre giraron en torno de la duda metafísica acerca de cuál es la conveniencia de las formas éticas o prácticas y buscaron el mensaje de aquello que buscamos, como el contenido de las utopías con la única razón de avanzar.

La obra cuenta con el trabajo de Orlando Carmona (escenografía); Matías Bombal (iluminación, música y técnica); Facundo Orozco (fotografía); y José María Bombal, Luján Duarte Jurczyszyn, Ernesto Latino Saa y Macarena Cortez (producción general).

Las funciones, todos los martes de julio y miércoles de agosto, serán en la sala Buffet del Teatro Independencia (Chile 1754, Ciudad), a partir de las 22. El valor de las entradas será de: $ 120 (general) y $ 100 (estudiantes y jubilados).

Nuestra cámara chic estuvo allí. ¡Hacé foco y encontrate!

Popular esta