Sep 29, 2017

El Consejo de Ciencias Económicas realizó su 37° Salón de Pintura

En la Bolsa de Comercio de Mendoza podrán disfrutarse las obras hasta el viernes 29 de septiembre

En una nueva edición y como una forma de aporte a la cultura mendocina, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza organizó el evento artístico más importante que la institución ofrece cada año.

En el 37° Salón de Pintura, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Mendoza, se exponen propuestas actuales, de calidad, con diversos estilos, distintas técnicas y nuevos lenguajes. 

La muestra está compuesta por 44 obras nucleadas en la categoría artistas plásticos y tres en la categoría matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (C.P.C.E.). 

Las pinturas fueron seleccionadas por un jurado de alta representatividad que determinó los premios y menciones a otorgar.

En la categoría artistas plásticos el premio adquisición fue para Francisco Bustos con su obra “Estoy hablando de publicidad”. Las menciones especiales fueron para seis propuestas altamente creativas y enfocadas desde distintas estéticas actuales: Mariana Giordanengo, “Ausente”; Rosa Guaycochea, “Lección de anatomía II”; Camila Insua, “30 millones”; Nahir Jara, Serie: “Jardines”; Carolina Márquez, “Cinco” y Sebastián Menge “Juana Cocó en el baño”

Para la categoría matriculados del C.P.C.E, el premio fue para María Amparo Jan Casaño, por “Ausencias III”. La mención especial fue para el contador Mario Enzo Sorgoni, “Sin título” .

Colaboraron para la realización de la muestra: la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, la Escuela Provincial de Bellas Artes, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, cuyos representantes junto al Prof. Eduardo González, integraron un jurado de alta jerarquía.

Nuestra cámara chic estuvo allí, ¡Hacé foco y encontrate!

Popular esta