Ago 24, 2017

Arte a 200 años del Cruce de Los Andes

En la Bolsa de Comercio de Mendoza se inauguró la exposición “Miradas del Bicentenario”.

Con motivo de celebrar el  “Año del Bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana”,  la Bolsa de Comercio de Mendoza inauguró una muestra de arte colectiva.

La misma incluye destacadas obras de trece talentosos artistas mendocinos con una vasta trayectoria y reconocidos en la escena artística local y nacional, quienes fueron especialmente invitados a participar de esta exposición.

Egar Murillo, Eduardo Hoffman, Daniel Bernal, Enrique Testasecca, Juan Castillo, Fernando Jereb, Paula Vázquez, Marcela Furlani, Celina Dell’Isola, Modesta Reboredo, Cristian Schobinger, Enrique Manzano y Demian Parmiaggi realizaron obras de gran tamaño realizadas para esta ocasión.

La Muestra conmemora, desde distintas perspectivas, estilos y con obras en diversas técnicas en gran formato, los 200 años de una de las epopeyas más importantes de la historia argentina y latinoamericana: aquella que llevó a cabo el General José de San Martín como parte de su plan continental de independencia. El cruce de Los Andes por parte del Ejército Libertador formó parte del Proyecto de San Martín para la emancipación latinoamericana. El Ejército partió de Mendoza el 12 de enero 1817, motivo por el cual se ha declarado al 2017 como el año del Bicentenario de aquella hazaña libertadora cuyos ecos aún resuenan en nuestro presente, tal como dan cuenta algunas de las miradas que recorren esta exposición artística.

Nuestra cámara chic estuvo allí, ¡Hacé foco y encontrate!

Popular esta